sábado, 14 de abril de 2012

Géminis es el campeón de la Liga Nacional de Vóley. Justo campeón. En dramática final, Géminis de Comas superó por tres sets a uno a la Universidad San Martín de Porres, y se coronó campeón de la Liga Nacional Superior de Voleibol Femenino (LNSVF). El primer juego fue para las “santas” 25-20, mientras que el segundo, tercer y cuarto set fue para las de Comas, con marcadores de 27-25, 25-20 y 25-14. El Manuel Bonilla de Miraflores fue una fiesta y Géminis celebró a lo grande de la mano de su capitana Sara Joya. Como se recuerda, la primera final también la ganó el sexteto de Géminis al vencer a la Universidad San Martín con parciales de 25-21, 25-21 y 25-14 en una hora y 10 minutos. Alineaciones: USMP: Jéssica Tejada, Jessenia Uceda, Ángela Leyva, Cándida Arias, Yonkaira Peña, Yulissa Zamudio y la líbero Paola Flores. Géminis: Patty Soto, Sara Joya, Grecia Herrada, Ivón Cancino, Florencia Busquets, Carla Rueda y Danae Carranza como líbero. Mejores Deportistas MVP: Patricia Soto – Deportivo Géminis Mayor Anotadora: Daniela Uribe – Alianza Lima Mejor ataque: Yonkaira Peña – Universidad San Martín de Porres Mejor bloque: Cándida Arias – Universidad San Martín de Porres Mejor servicio: Mirian Patiño – Túpac Amaru Mejor armadora: Yvon Cancino – Deportivo Géminis Mejor recepción: Yanice Torres – Túpac Amaru Mejor defensa: Mirian Patiño – Túpac Amaru Mejor libero: Vanessa Palacios – Divino Maestro

viernes, 13 de abril de 2012

Estamos acostumbrados a ver el fútbol, deporte rey en nuestros tiempos, estadios llenos, cánticos en colosos deportivos; Pero el voley, nuestro voley de tantas alegrías, nos hace ver como también genera esa fuerza incondicional de la hinchada ávida de logros deportivos desde la vereda de enfrente. Vuelve a resurgir en los clubes que conforman una Liga Nacional, que atrae a los fanáticos de todos los lugares del Perú, unos verdaderos encuentros emocionantes de principio a fin.
Clubes como Alianza Lima, Sporting Cristal, Divino Maestro, Deportivo Géminis, Universidad San Martín de Porres, etc. no se dan tregua en cada partido, por conquistar la gloria de ser campeón de la Liga Nacional.

La primera final se la llevaron las de Comas.

La primera final de la Liga Nacional Superior de Voleibol Femenino (LNSVF) la ganó el sexteto de Géminis de Comas, equipo que derrotó en tres sets corridos a la Universidad San Martín. 
Las azules salieron victoriosas con parciales de 25-21, 25-21 y 25-14 en una hora y 10 minutos de juego, en choque jugado en el coliseo “Niño Héroe Manuel Bonilla” de Miraflores.
Ahora si el elenco de Comas vuelve a derrotar a las ‘santas’ se proclamarán como campeonas del vóley peruano.
La segunda final se disputará el viernes 13 a las 20:30 horas en el mismo coliseo miraflorino. Si San Martín gana se disputará un tercer y definitivo partido el día sábado.
Por otro lado, en el encuentro por el tercer lugar, Divino Maestro superó 3-0 a Alianza Lima con parciales de 25-17, 25-10 y 25-21.